El asturiano ha visto como los técnicos prefieren a Alexis, a pesar de que el chileno sólo ha marcado un gol en toda la temporada y que su rendimiento es cuestionado por prensa y aficionados. El Guaje ha respondido con goles cada vez que le ha tocado salir a jugar. De hecho es uno de los futbolistas de la Liga que más goles ha marcado partiendo como suplente. Lo ha hecho en tres de las cinco veces que ha visto puerta.
Ante la situación que está viviendo, se ha especulado con la posibilidad de que abandonara el club en el mercado de invierno. El Arsenal es uno de los equipos que están dispuestos a ficharle y desde Inglaterra se ha filtrado el interés de Arsene Wenger en hacerse con sus servicios.
Además, la buena relación que mantienen los dos clubes a raíz de varios traspasos en los últimos tiempos facilitaría la marcha del asturiano, del que todavía no se ha amortizado su fichaje. Villa costó 40 millones de euros y para que la operación no fuese, contablemente, deficitaria, el Barça debería ingresar 15 millones en enero por su traspaso o 10 en junio.
No obstante, la Secretaría Técnica del Barcelona no está dispuesta a desprenderse de un delantero que ha demostrado su solvencia. La intención inicial del club era traspasarle este año o tratar de renovarle, ya que acaba contrato en 2014 y si al término de esta temporada no hay ningún cambio, podría marcharse totalmente gratis.
Con Alexis, que aún no ha convencido a nadie, la salida de Villa se antoja imposible para los rectores del club, que, no obstante, ven una pega: la alta ficha que percibe el asturiano. El Guaje está ganando una cifra de entre 7 y 8 millones de euros. Una cantidad muy alta para un futbolista que está siendo suplente.
Villa tenía pensado hablar con Vilanova en Navidades si su situación no había cambiado, pero la enfermedad de Tito ha impedido el encuentro. El atacante se marchó de vacaciones a Asturias desde Valladolid.
0 comentarios:
Publicar un comentario