La redacción del prestigioso medio inglés The Guardian, hizo una encuesta entre sus editores para escoger a los 10 mejores jugadores del mundo de este año 2012. La lista contempla 10 nombres que seguramente forman parte de los gustos de muchos y que actualmente genera debate entre periodistas. Diversos han sido los factores de consideración por parte del medio británico, que propone a Lionel Messi como el mejor de este año.
En el puesto número 10 aparece Edinson Cavani. Il Matador, como lo conocen en Italia, lleva 94 goles en 192 partidos en Serie A entre sus actuaciones en Palermo y Nápoles, que desatan la pasión de sus hinchas.
Para el puesto 9 está Yaya Touré, el jugador de Costa de Marfil y del Manchester City. Determinado como el jugador africano del año y uno de los futbolistas más efectivos de la Premier League.
En el puesto 8 aparece Andrea Pirlo, que decidió llegar a la Juventus donde ha tenido buen suceso. En 2006 llegó a ser campeón del mundo con la selección italiana gracias a sus actuaciones. Los británicos recuerdan mucho el gol convertido al estido Panenka sobre Joe Hart.
La ubicación número 7 corresponde al delantero holandés del Manchester United, Robin Van Persie, que llegó por cerca de millones de libras al Manchester United, según expresado por el DT Álex Ferguson, "queriendo el reto de venir al club más grande del mundo".
El puesto 6 corresponde a Radamel Falcao. El Tigre de Santa Martha-Colombia y que puede ser considerado como uno de los mejores números 9 del mundo en la actualidad. Sus goles por minutos jugados superan los índices del mismo Lionel Messi y de Cristiano Ronaldo, y en año y medio con el Atlético Madrid ha aclanzado la cifra de 50 anotaciones.
Para el lugar 5 se encuentra Zlatan Ibrahimovic, que sorprende al mundo marcando un golazo de chilena de 25 metros de distancia en un amistoso con la selección sueca ante Inglaterra. Evidentemente también destacan sus partipaciones con el Paris Saint Germain.

En el cuarto casillero se ubica Andrés Iniesta. Un hombre sobre el cual sobran los calificativos. Su estilo, su precisión, lo utilitario de su juego han hecho de éste jugador uno de los íconos del fútbol mundial. Jugadores como Sergio Ramos dicen sobre él que "como amante del fútbol, estoy orgulloso de haber jugado con él. Hace la diferencia y logra cosas que nadie más puede hacer". Otros como Fernando Torres mencionan que "desde los 15 años vengo jugando con él y nunca en mi vida lo he visto jugar mal".
Otro jugador del Barcelona está en el puesto 3 y ese es Xavi Hernández. 2 Campeonatos Europeos, 2 Copas de Europa y un Mundial de Fútbol avalan su palmarés. Es un jugador genial que forma parte de la efectiva estructura barcelonista. Compañeros como Dani Alves describen sobre él que "juega en el futuro" sobre su capacidad para predecir jugadas y acciones.
El segundo lugar es para Cristiano Ronaldo. Sobran las palabras para describir sus capacidades conocidas por todos en cancha. Rápido, encarador, decisivo, certero, pensante. El portugués es considerado en el segundo lugar de ésta nómina que es encabezada por Lionel Messi.
Sobre el 1 del mundo, los calificativos no alcanzan. De esta lista armada por el medio inglés, nadie dudó que el mejor jugador de la actualidad es el crack del Barcelona y de la Selección Argentina. Sus goles que lo ponen con el máximo artillero en un año en la historia del fútbol lo dejan en el sitial más alto de esta temporada, además de todas sus cualidades demotradas dentro y fuera de la cancha.
0 comentarios:
Publicar un comentario