La edición número 55 de la Copa Libertadores tendrá varias novedades: por primera vez, los jugadores que acumulen tres tarjetas amarillas recibirán automáticamente una fecha de suspensión. Hasta la edición pasada esta sanción se establecía con dos cartulinas.
Sin embargo, las tarjetas acumuladas se borrarán al terminar la fase de grupos en caso de que el jugador no haya acumulado tres. Además, cada club deberá presentar una lista de 25 a 30 jugadores, dependiendo de ciertas circunstancias.
Los doce equipos que jueguen el repechaje solo podrán inscribir 25 futbolistas. Los seis -de esos doce- que entren a la fase de grupos podrán agregar otros 5 elementos a su plantilla. Todos los que empiecen en la fase de grupos podrán inscribir directamente a 30 deportistas.
Los jugadores recibirán mayores ingresos con respecto a 2012, aunque aún la Conmebol no decide la suma que se aumentará. Por otro lado, en 2013 será obligatorio que todos los campos de juego habilitados para la disputa del torneo tengan luz artificial.
Cada estadio que se utilice deberá estar ubicado a una distancia no mayor a 100 kilómetros de un aeropuerto. El torneo comenzará oficialmente el 25 de enero con la fase de repechaje. La fase de grupos empezará el 5 de febrero.
0 comentarios:
Publicar un comentario